Abramovic Marina

  • La artista Marina Abramovic, en noviembre de 2005, cuando mostró en el museo Guggenheim, en Nueva York, un performance dedicado a Joseph Beuys. Foto Attilio Maranzano

  • La artista serbia presentó por primera vez en Italia su filme Seven easy pieces (2007), en un auditorio abarrotado. Se trata de la serie de siete performances que realizó en el museo Guggenheim, de Nueva York, en 2005 a lo largo de siete noches consecutivas.
    El propósito era rescatar ciertas piezas históricas de las cuales no se guardaban más que documentos exiguos; rendir homenaje a sus grandes predecesores: Vito Acconci, Joseph Beuys, Valie Export, Gina Pane y Bruce Nauman. La invitación de Bolonia a la artista no es casual, pues se rememora el momento en que participó con su compañero Ulay, en 1977, en la primera Semana del Performance, organizada en la naciente feria de arte. En aquellos días los dos eran pobres y llegaron con el último dinero que les quedaba. Esa vez representaron Imponderabilia, uno de sus más conocidos performances, lo que les valió la censura de la policía y retención de sus pasaportes. Los dos artistas desnudos, uno frente al otro, en la estrecha puerta de entrada de la Galería de Arte Moderno de Bolonia, obligaban a los visitantes a pasar entre sus cuerpos.
  • Marina Abramovic (de vestido largo), en marzo de 2010, cuando presentó un performance en el cual interactuaba con los visitantes del museo Guggenheim, en Nueva York. Foto Pablo Espinosa

     

  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s