.sarta aicah ranimaC
no hay nostalgia por las cosas perdidas
_____________________________________________________________________
La Pista de Baile y El Banco Universal de Pasos de Baile
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________



_____________________________________________________________________
Repertorio histórico.
Desde sus inicios, la motivación del colectivo A.M. ha sido replantearse aquellos lugares desde los cuales se aborda la creación coreográfica, y sus mecanismos. Analizar los protocolos, las prácticas establecidas y las convenciones son puntos de partida para levantar reflexiones e investigar otras maneras de llevar a cabo el quehacer escénico.
Este grupo de personas decidió acercarse a la historia de la danza desde un lugar que cuestione la historia autorizada, proponiendo perspectivas distintas a las que nos presentan las instituciones.
Revisitar el pasado hoy, vuelve a activar un afecto que se resignifica en el contexto actual. Un gesto de vuelta a lo pasado, a los restos de la memoria, fragmentos que, en tensión con el presente, detonan una crítica al devenir histórico… desde el recuerdo, sin la fidelidad absoluta a los hechos y desde la distancia …
Lejos de buscar hacer una apología o un monumento al pasado, reconstruir la historia es un ejercicio de arqueología.
El colectivo A.M. cuenta con dos propuestas escénicas que apuntan en esta dirección.
1940, la Coronela de Waldeen, de Josefina Lavalle, del Colectivo A.M.
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
Libro / Book
Recetario coreográfico. Un Roadbook. Textos en Proceso