Todos Contentos

* de Hunab Ku Mata Caro

vivimos hoy en día, en el contexto del capitalismo tardío, adquiere cada vez más las características de una mentira escenificada. Lo que estamos acostumbrados a aceptar espontáneamente como “nuestras vidas”,
“nuestra cotidianidad”, es la ficción simbólica que nos permite sobrellevar el desencanto y la desesperanza de nuestro mundo, soportar la violencia a la que somos sometidos todos los días. Todos contentos es un acto de terrorismo ideológico. Es una reivindicación de la violencia y la destrucción como recursos necesarios para huir de una fantasía que, cada vez más cínica, ya no es posible aceptar como normal. Esta obra es un flujo compulsivo de acciones violentas, obscenas y angustiantes que afirman, enérgicamente, a gritos: esto es lo real, el retorno de lo reprimido que nos mira a la cara y nos dice: This is you. This is your bird.

CRÉDITOS:
Coreografía e interpretación: Hunab ku Mata Caro
Con el apoyo de Jóvenes Creadores FONCA 2010-2011.

Duración: 20 minutos

https://vimeo.com/41302863

*Proyecto apoyado por el programa Jóvenes Creadores 2010-2011. Se ha presentado en: La Mecedora Home Sessions 2; día de la danza en Cuernavaca, Mor. 2011; dentro del Choreographer’s Venture dirigido por Daniel Aschwanden en el ImPulsTanz Vienna International Dance Festival 2011; en el programa de residencias del Nagib International Dance Festival en Maribor, Eslovenia; Centro Cultural Los Talleres, abril de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s